lunes, 14 de noviembre de 2011

El ser humano explota y contamina excesivamente los ecosistemas


TESIS:  el ser humano explota y contamina excesivamente los ecosistemas


Argumentaciones:

-Porque los asentamientos humanos consumen exceso de suelo fértil y por esto pasa la disminución de las masas intercambiadoras de gases (fotosíntesis).

-Porque existe consumo excesivo de agua que produce un estrés hídrico en las masas vegetales produciendo desertización y incendios.

-Porque hay contaminación del medio atmosférico las aguas y el suelo sin regular en los ecosistemas naturales .

Derivada:
-Por lo tanto para mejorar y recobrar nuestros ecosistemas es necesario la ayuda de cada uno nosotros.







Síntesis:

Los ecosistemas son un factor importante en nuestra supervivencia como seres humanos. Nosotros damos estos ecosistemas por sentado pensando que nunca se van a acabar o incluso que no los necesitamos.  Gracias a esta forma de pensar, el ser humano explota excesivamente los ecosistemas para su beneficio sin pensar en las consecuencias para los ecosistemas e igualmente lo seres humanos.

Existen muchas formas de explotación pero en este momento en nuestro país las que mas impactan los ecosistemas son los asentamientos que consumen exceso de suelo fértil, también cuando en los bosques queman y cortan arboles , así acabando con los suelos fértiles que tenemos , de igual manera aumenta la cantidad de dióxido de carbono ya que las masas intercambiadoras de gases son reducidas rápidamente.
Así mismo esta el consumo excesivo de  agua de los pueblos y ciudades. Este gran consumo  produce un gran estrés hídrico,( fenómeno que provoca un deterioro de recursos del agua dulce), y esto produce en los ecosistemas una desertización e incendios.
El ser humano aparte de explotar la mayor cantidad de recursos posibles también contamina estos lugares, los usa como si fueran un basurero, no existe ninguna clase de regulaciones en los ecosistemas naturales así, contaminando el medio atmosférico, el agua y los suelos.

Las consecuencias son infinitas si seguimos empeorando nuestros ecosistemas, no solamente el daño es del medio ambiente sino también afecta nuestra economía, política ,etc. Ya que muchas personas especialmente en nuestro país viven del campo y otros ambientes naturales, así que es necesario un cambio ya que las consecuencias van para todos, desde el mas pobre al mas rico.

Todas estas formas de explotación y contaminación están deteriorando de manera dramática nuestro planeta, entonces tenemos que cambiar nuestra forma de pensar de que los recursos nunca acabaran y ponernos a actuar para intentar recobrar estos lugares perdidos y los que quedan mantenerlos. Este cambio no es posible  sin la colaboración de todos por lo tanto para mejorar y recobrar nuestros ecosistemas es necesario la ayuda de cada uno nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario