miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Llanos Orientales, Ecosistema Tropical.



Los llanos orientales colombianos se encuentran conformados por los municipios de Arauca, Casanare, Meta, Guaviare, Guainía y Vichada.  Posee alrededor de cinco ríos principales y otras cuencas y son vertientes del río Orinoco.

Así mismo, esta dividido en una serie de regiones naturales, las cuales son: Piedemonte, llanura, pantano y serranía.

Este ecosistema posee una temperatura mínima de 18º centígrados y una máxima de 33º centígrados.

En los llanos orientales existe una gran diversidad de fauna, en su mayoría aves, reptiles, anfibios y peces de agua dulce, existen más de 800 especies diferentes a lo largo de este territorio.

En cuanto a su flora, este bioma posee suelos poco fértiles, los cuales favorecen a la ganadería.


Sabías que…

La economía de esta región se basa principalmente en la ganadería, la explotación y extracción de petróleo.

También el deporte por excelencia de la cultura llanera es el coleo, en el cual participan un jinete, un caballo y un toro. El principal objetivo de esta actividad es el derribar al toro jalándole la cola, acción que realiza el jinete, apoyándose en la velocidad de su caballo.






Nuestra Experiencia…

Tuvimos la oportunidad de hacer “roscocho”, el cual consiste en irse por los rápidos de los ríos sobre un neumático, en una de las vertientes del río Orinoco.

Esta experiencia resultó un tanto peligrosa, dado que más de una quedo estancada en la vegetación que se forma alrededor de los ríos ó sin cola dado que algunas piedras tenían un gran tamaño y nos golpeaban.  Esta experiencia duro mas o menos de 2 a 3 horas.

1 comentario: